Instalación de Tuberías de Cobre

Las tuberías instaladas son de cobre rígido o flexible del tipo “L”, especiales para servicio de refrigeración. (Deshidratado y sellado en fabrica).

Todas las tuberías de cobre son soldadas empleando una aleación minima del 5% de plata para diámetros de hasta 7/8”. Durante el proceso de soldadura se mantendrá (de ser posible) gas inerte (nitrógeno) para evitar formación de óxidos.

Para diámetros mayores a 7/8″ o en procesos más delicados se utiliza soldadura de plata con aleación del 15% de plata.

El aislamiento térmico a utilizar en las tuberías de refrigeración que lo requieran deberán ser de espuma elastomerica color negro (RUBATEX) de ½” de espesor.

El aislamiento de tubería y accesorio es hermético para evitar pérdida de la barrera devapor y la condensación de las líneas de conducción de refrigerante.

Durante la instalación de las tuberías de cobre se sopla con nitrógeno en el interior de las mismas a 2pisg mientras se suelda y se cerrara la válvula de nitrógeno en el momento que se enfrié la tubería.

Una vez terminada la instalación de las tuberías las dejamos presurizadas a 350psig luego tomamos lecturas de presión, temperatura del aire exterior y hora de la lectura; realizamos estas lecturas por 3 ocasiones cada 24hrs en presencia del fiscalizador. Si se encuentra una diferencia mayor a 0.5psig tomamos las acciones correctivas dependiendo del caso, una vez solucionado el problema se vuelven a realizar las mismas pruebas.